CÓMO TRABAJAMOS

Somos una consultora especializada en pequeños y medianos proyectos de Comunicación InternaTrabajamos con empresas, gobiernos, asociaciones y todo tipo de instituciones. En the I method tratamos cada caso de manera personalizada en el análisis de situación y en la posterior implementación de soluciones.

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GENERAMOS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTERNA


La Comunicación Interna es el conjunto de conversaciones formales e informales, tácitas o implícitas, entre todos los actores de una organización, que generan cambios y construyen su modo de pensar, sentir y actuar*.

En the I Method, una de las piezas fundamentales de toda ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL es la comunicación y la interacción con toda su comunidad, tanto interna como externa.

La Comunicación Interna utiliza diferentes herramientas para enviar y recibir mensajes variados, con el simple propósito de anticiparse a un potencial problema o, bien, de aportar diferentes soluciones a aquellos que ya se encuentran vigentes.

El proceso trabaja sobre lo operativo -que la gente sepa cómo cumplir sus objetivos-, sobre lo estratégico -que sepa por qué deben cumplirlos- y sobre todo sobre lo motivacional -que quiera cumplirlo-. Así logra generar una alta tasa de fidelización, involucrando tanto a los empleados como a los clientes o a los miembros.

 

Diez desafíos de la Comunicación Interna, Asociación Argentina de Comunicación Interna, autores varios, 2015.

Básicamente, en Comunicación Interna se trabaja sobre tres niveles que, a su vez, interactúan entre sí:

1er NIVEL: DE LA DIRECCIÓN Y LOS LÍDERES DE LA INSTITUCIÓN: Es de suma importancia ya que es donde se origina la comunicación.

2do NIVEL: DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO: Tiene un gran alcance y define la cultura de la institución.

3er NIVEL: DE LA ORGANIZACIÓN: Es el nivel más formal y es el que da el anclaje necesario al mensaje a comunicar.

Este proceso se completa con un Relevamiento de Eficacia a través de mediciones*.

 

*Tal vez, la mejor manera de medir el impacto de la Comunicación Interna es imaginar qué pasaría si no existiese… si nadie pusiera orden en las comunicaciones y fluyeran mensajes aleatorios en todas direcciones sin un objetivo productivo centralizado, cuyo origen se desconoce, al igual que su propósito! Qué difícil sería entonces que esa institución alcanzara exitosamente sus metas.

La Comunicación Interna es importante para la anticipación y la resolución de problemas en una empresa. Por ello, hacemos foco en:

  • Generar o reforzar la identificación de sus miembros con la institución para alentar su motivación.
  • Difundir la estrategia del negocio y alinear el trabajo de los colaboradores a ella.
  • Dar un feedback concreto para lograr una identificación temprana de los problemas existentes.
  • Fomentar la integración de los distintos niveles y equipos para una mejor coordinación del trabajo.
  • Comunicar la cultura de la organización, sus valores y los modelos a seguir.
  • Implementar acciones para atraer y gestionar talentos.

Estos son algunos de los aportes que hacen a una buena gestión, a través de esta herramienta efectiva y útil para la correcta toma de decisiones.

Nuestro servicio

Cada escenario es diferente y requiere metodologías distintas en su análisis y en la resolución de los problemas. Para ello, partimos de un proceso de insight con los líderes de la institución y de las distintas áreas involucradas.

En the I method brindamos un servicio a la medida de las necesidades específicas del cliente: desarrollamos tanto planes integrales de Comunicación Interna como acciones personalizadas para campañas especiales. Al hacerlo, contemplamos todos los servicios disponibles, ya sea directamente o coordinando el trabajo de proveedores externos:

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN

EDICIÓN DE PUBLICACIONES

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

INTERACTIVE

REDES SOCIALES PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA

INTERACTIVE CI


Desarrollamos campañas de comunicación interna tomando como pilares los siguientes aspectos:

Desarrollamos campañas de comunicación interna tomando como pilares los siguientes aspectos:

ATENCIÓN

del público a través de contenido dinámico

ENFOQUE

del mensaje para el público de cada pantalla.

DINAMISMO

interacción y cambio constante de contenido.

RENTABILIDAD

vs. comunicación estática en el recambio de mensajes; facturación por venta de publicidades.

VERSATILIDAD

al adaptar cada mensaje para el contexto específico.

CENTRALIZACIÓN

de infinitas pantallas en un solo comando.

¿Cuándo nos reunimos?

Gracias por escribirnos, nos pondremos en contacto a la brevedad.

Permitamos escucharnos, comuniquémonos.

    info@theimethod.com.ar   |   +54 11 4815-7078  |
    Av. Callao 868 2º A – (C1023AAO) | CABA – Argentina
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